¿Qué necesita tener nuestro teléfono?

1 comentario

¿Qué deberá tener nuestro móvil según el uso que le damos?

Lo primero quiero pediros disculpas por estas semanas sin publicar, he estado de vacaciones y me ha sido imposible conectarme para redactar nuevos artículos y responder a vuestros correos.

En el anterior artículo os he explicado a grandes rasgos para que sirve cada uno de los componentes de nuestros teléfonos y como diferenciarlos. Ahora os voy a explicar que es lo que necesita tener para satisfacer nuestras necesidades porque no todos utilizamos para lo mismo nuestro teléfono.

Teléfono gama baja
Para un uso bajo de nuestro terminal, es decir, alguna aplicación de chat como puede ser WhatsApp o Telegram y alguna red social como Twitter, Instagram, etc. He de decir que me he visto obligado a utilizar teléfonos de gama baja y tampoco es algo demasiado sufrido fuera de la comodidad y velocidad de los nuevos terminales. Por la experiencia personal os puedo asegurar que utilizar el móvil simplemente para revisar el correo, mandar mansajes por WhatsApp y ver Twitter nos basta con un terminal de un solo núcleo a 1GHz y 512MB de RAM. Sacrificamos en muchas ocasiones la multitarea, pero como ya he dicho, para un uso básico del teléfono es más que suficiente e incluso podemos tener ventajas como la mayor autonomía o el bajo costo.


Teléfono gama mediaPara los usuarios un poco más exigentes que por ejemplo a parte del uso "mínimo" del teléfono quieran sacarle algo más de jugo, como para jugar algún juego como el Tetris o ver vídeos online (YouTube por ejemplo) les recomiendo un terminal ya algo más potente, que les permita tener una multitarea fluida y sin retrasos. Para este tipo de usuario aconsejaría un móvil con 1GB de RAM y un procesador Dualcore a 1.5GHz o un Quadcore a 1.2GHz y memoria interna de 8GB (la gráfica en este caso no es muy importante ya que va unida a los procesadores y es suficiente para este nivel de uso). Si deseas utilizarlo para juegos también debes tener en cuenta el tamaño de la pantalla y su resolución. Recomiendo 4" o más con resolución por lo menos qHD.


Teléfono gama alta
Para personas que le dan un uso considerable a su smartphone como estar cambiando de aplicaciones constantemente, quieren jugar a juegos con gráficos 3D, reproducir vídeos en fullHD, etc. necesitarán un teléfono más potente, capaz de tener muchas aplicaciones abiertas simultáneamente y que se mueva por ellas con mucha velocidad y con una gráfica potente capaz de correr esos juegos. En este caso nos tendremos que centrar en más parámetros además del procesador y RAM. Personalmente recomiendo un procesador Quadcore a 1.5GHz para arriba junto con 2GB de RAM. Respecto a la gráfica con una Mali 400, Andreno 320 o similares debería bastar. También tenemos que tener en cuenta la resolución de la pantalla, no inferior a HD pero tampoco superior a fullHD si queremos un buen rendimiento gráfico. Respecto al tamaño de la pantalla entorno a las 5", pero eso depende del gusto de cada uno. Además de todo esto debemos fijarnos en la memoria interna, no menor a 16GB.



Por último para personas que utiliza el teléfono como un verdadero ordenador, con servidores VNC, SSH, como máquina virtual, juegos de última generación, etc. Las personas que vayamos a utilizar estos teléfonos ya sabemos lo necesario para saber que buscamos exactamente, pero aún así os lo diré por curiosidad a los que no lo sepáis. Por lo general se necesitan móviles high-end, es decir, los de gama más alta, con 2, 3 o 4GB de RAM, procesadores Octacore a 1.7GHz de 64bits o los nuevos procesadores Snapdragon de 2.5GHz de 64bits. Todo esto acompañado de gráficas potentes como la Mali-T760 y memorias internas de 16, 32 o 64GB. Por lo general pantallas de 5" o más con resolución fullHD. Realmente, estas características no son del todo aprovechadas por el momento en los terminales, pero todo es darle tiempo a los desarrolladores de Android y aplicaciones para que esto cambie.


Cualquier duda, comentario o pregunta por favor contacten con nosotros en totalandroidapk@gmail.com o comentando.
No olvidéis seguirme en Google+ y compartir
También tenéis opción de contactar aquí abajo

1 comentario:

  1. Muy interesante articulo.
    Me recuerda cuando tenia mi movil con whatsapp android 1.5, que tenia muchas limitaciones. Ahora con los nuevos eso no sucede.

    ResponderEliminar