MathAlly Calculadora Gráfica +, perfecta para cualquiera que necesite hacer cuentas

Dejar un comentario

Hoy comenzamos nuestro blog con una nueva aplicación perfecta para aquellos que necesitan resolver cualquier problema matemático.

Esta aplicación es MathAlly Calculadora Gráfica +. Con ella podremos hacer cuentas simples como sumas, restas, multiplicaciones y divisiones pero a parte de todo esto también nos será muy útil a la hora de resolver problemas más complejos como sistemas de ecuaciones, derivadas o integrales definidas.

Vamos a ver algunas capturas para comprobar como funciona:





También podemos ver el paso a paso para aprender a hacerlo nosotros mismos solo con pulsar encima del resultado. Veamos:
calculadora



Ahora veamos alguna de las funciones más complicadas:

calculadora
Integral definida

calculadora
Derivada
calculadora
Matrices
Esas son solo alguna de las funciones que tiene, ya que también resuelve sistemas de varias incógnitas, opciones estadísticas, trigonométricas y mucho más con solo deslizar el dedo.

También es capaz de realizar gráficas detalladas:
calculadora
Funciones

calculadora
Gráfica

Tutorial:

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que esta aplicación es totalmente configurable a nuestro gusto, podemos cambiar todos los botones de lugar, color, e incluso el texto que sale en ellos con solo presionar menú y configuración. Esta calculadora ya lleva integrada un tutorial en el menú, por tanto no explicaré funciones básicas sino que explicare detalles concretos.

1º.Al mantener pulsada cualquiera de las teclas nos saltara un cuadro donde nos explicará para que sirve y como utilizarla.
2º. Al hacer derivas tenemos que colorcar al final sobre que variable la hacemos con ",[variable]", por ejemplo si la hacemos sobre "x" sería: ",x"
3º. En las integrales definidas también debemos colocar sobre que variable la vamos a hacer. En este caso se utiliza la "d", siendo "d[variable]". Si fuese sobre "x": "dx".
4º. Al resolver sistemas tenemos que utilizar la opción "SOLVE". Por ejemplo un sistema de tres ecuaciones con variables "x", "y" y "z" habría que hacerlo así: "solve([ecuación1],[ecuación2],[ecuación3],x,y,z)".
Como nota final, tengan cuidado con las comas, ya que para el lenguaje de la calculadora es muy importante como ya pueden observar en mis explicaciones.

Descarga:

Play Store

Cualquier duda, comentario o pregunta por favor contacten con nosotros en totalandroidapk@gmail.com o comentando aquí mismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario