Abrir aplicaciones Android en otros sistemas operativos. ¿Interesante?

3 comentarios

Hoy vamos a aprender como abrir e instalar nuestras aplicaciones de Android en otros sistemas operativos como Windows, Mac OS X y Linux.

¿A quien no le ha pasado alguna vez que se le estropease el móvil y necesitase de alguna manera poder utilizar WhatsApp o nuestro juego preferido? Hoy os voy a explicar como podremos hacer esto de una manera rápida y sencilla.

Windows:

Windows es indudablemente el sistema operativo para ordenadores más utilizado, y como cabe esperar, para el que más posibilidades existen. Las opciones que os voy a enseñar funcionan de Windows XP en adelante, aunque no recomiendo usarlo en Windows Vista.

La primera opción es la más simple, solo podremos instalar aplicaciones de Android. Es la que yo recomiendo a la mayoría de usuarios. Para ello tan solo necesitamos instalar una aplicación, BluesTacks. Podemos descargar la versión gratuita desde aquí
1º.Una vez descargado ejecutamos el instalador y nos saldrá esto:

2º. Presionamos "Continuar".
3º. Seleccionamos el lugar de instalación y pulsamos "Siguiente" e "Instalar". Esperamos que descargue. Veremos algo así:

Una vez haya acabado:


4º. Instalación de aplicaciones: Tenemos dos formas, la primera forma con la opción buscar, al buscar una aplicación, por ejemplo WhatsApp nos pedirá iniciar sesión de google al igual que el PlayStore:
Iniciamos sesión como haríamos en nuestro smartphone y nos manda al PlayStore de google, donde podremos descargar todas las aplicaciones de Android que queramos.
Ahora vamos con la segunda forma. Para esta no necesitamos iniciar sesión ni nada, solo necesitamos descargarnos el archivo .apk a nuestro ordenador y ejecutarlo con BlueStacks, por defecto doble click. Esta opción es más rápida y cómoda si sabemos de donde sacar los .apk. También es útil para la gente que descarga aplicaciones de pago de forma gratuita.

La segunda opción (avanzado) es algo más compleja, pero nos permitirá acceder a todas las características de Android ya que crearemos nuestro propio terminal virtual. Solo para usuarios iniciados. Se trata del Android SDK que podremos descargar aquí. Es una herramienta pensada para desarrolladores para probar sus aplicaciones, pero podremos aprovecharnos de ella para disponer de las características de Android en nuestro ordenador. Dato: necesario tener instalado java JDK (aquí). 
1º. Instalamos Java JDK y Android SDK.
2º. Seleccionamos las versiones de Android que queramos descargar.
En este caso yo selecciono Android 4.2.2
3º. Le damos a "Install # packages...", aceptamos las licencias y pulsamos "Install".
4º. Una vez se hayan instalado vamos a la pestaña "Tools>Manage AVDs...". Pulsamos "Create..."
5º. Seleccionamos las características que queremos que tenga nuestro smartphone virtual.

6º. Pulsamos "OK", seleccionamos el dispositivo que acabamos de crear, le damos a "Start..." y esperamos a que se encienda nuestro terminal. Listo, ya tenemos todo preparado. (si se nos sale de la pantalla seleccionar escalado).

La tercera opción es una aplicación que se llama Genymotion. Solo tenemos que descargarla, instalarla y escoger el dispositivo que queremos emular en nuestro ordenador.

La cuarta opción solo esta disponible para usuarios de Windows 10. En la aplicación "Tienda (Beta)" hay aplicaciones de Android y iOS que son capaces de ejecutarse como las aplicaciones modernas de Windows.

Linux:

Es una plataforma bastante conocida y abierta, por lo tanto también hay varias opciones. La primera de ellas es la misma que nos encontramos en Windows, instalar el Android SDK. También nos hará falta el Java JDK. Lo instalamos y realizamos los mismos pasos que en la segunda opción de Windows.
La otra opción que encontramos también la encontramos en Windows, se trata de Genymotion. Al igual que en Windows solo se trata de instalarlo y escoger el dispositivo a emular.



Mac OS X:

Como usuario de Windows y Linux no estoy familiarizado con este sistema operativo. Aún así puedo aportar alternativas para los que disfrutan de este sistema operativo. Ambas se han mencionado ya y son Android SDK y Genymotion

Cualquier duda, comentario o pregunta por favor contacten con nosotros en totalandroidapk@gmail.com o comentando aquí mismo.

3 comentarios:

  1. bluestacks sirve en cualquier pc¿ mini un dia intente descargarlo pero no me abria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Funciona siempre y cuando cumplas los requisitos mínimos. Tienes que tener al menos 2GB de RAM, procesador dual core, gráfica con 128MB o más y DirectX 9.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Aquí te dejo el link oficial de los requisitos:
      http://support.bluestacks.com/hc/en-us/sections/200353453-Installation-Requirements

      Eliminar