¿Evitar quedarnos sin datos? Es posible

Dejar un comentario
Hoy os traigo unos consejos que le pueden ser de gran utilidad a la mayor parte de la comunidad Android. Es ya conocido los problemas que tienen la mayoría de los usuarios de teléfonos móviles con el consumo de datos y la necesidad de conexiones rápidas.
La mayor parte de las compañías telefónicas ofrecen una gran variedad de tarifas adaptadas a nuestras necesidad. Con mayor número de minutos gratis, SMS, datos, etc. En muchos casos estas compañías al exceder el total de datos nos reducen la velocidad de forma significativa, mientras que otras nos comienzan a cobrar por mega gastado (y no son precisamente baratos).

Lo primero que tenemos que saber es el consumo que vamos llevando para saber en qué momento deberíamos controlarnos cuando navegamos por la red. Para esto solo tenemos que ir a Ajustes>Uso de Datos donde nos mostrará el consumo de datos en el intervalo de tiempo que queramos. Podremos verlo por aplicaciones, lo que nos ayuda mucho a saber que aplicaciones gastan más. Una cosa muy útil que nos encontramos es el aviso de consumo de datos. Es recomendable situarlo un 20% por debajo de la cantidad de megas contratados, es decir, si tenemos 1GB ponerlo sobre 800MB. También es interesante la posibilidad de establecer un límite de datos para las personas que tengan planes de datos que al sobrepasar el límite comienzan a cobrarles por mega.

Una de las mayores fuentes de consumo de datos son los navegadores web ya que, aunque no nos demos cuenta, las páginas web son muy grandes. Cuentan con imágenes, audios, diferentes tipos de texto, etc. y todo esto, aunque no nos interese se descarga y se muestra. Para evitar esto, podemos utilizar navegadores que por ejemplo descarguen las imágenes en una calidad menor al utilizar datos o reduzcan los tipos de letra para así ahorrar en consumo. Personalmente para esto recomiendo en navegador Opera. Solo necesitamos pulsar el botón de menú, darle a "Modo Turbo" y ya estaremos ahorrando datos (además nos dirá cuánto hemos ahorrado).
Navegador Opera
Como podéis ver es algo muy sencillo pero muy útil, ya que solo tenemos que darle a un botón y además de cargar más rápido podremos gastar entorno a un 50%  menos de datos.


Otra cosa que también consume muchos datos son las conexiones en segundo plano (sin tener la aplicación abierta). Hay aplicaciones que en segundo plano gastan muchísimos datos, como puede ser Snapchat o Instagram. La solución al gasto en segundo plano es restringirles la conexión si no están activas, pero esto nos puede perjudicar por no recibir las notificaciones instantáneamente. Recomiendo utilizar esta opción solo con aplicaciones que no os importe que no os avisen de su actividad, como navegadores web o similares que por lo general no interesa que estén conectados a Internet a no ser que las estemos utilizando.

Para poder hacer esto tenemos que ir otra vez al consumo de datos (Ajustes>Uso de Datos) y ahí seleccionar la aplicación a la que queremos restringirle el acceso. Nos aparecerá una gráfica y nos indicará los datos en primer y segundo plano:
Información Snapchat
Para bloquear el acceso en segundo plano solo tendremos que activar la opción "Restringir conex. autom. aplic."

Por último pero no menos importante comentar algo que no solo os ahorrara datos sino que también batería. Cuando vayáis a dejar de utilizar una aplicación o el móvil y no la necesitéis totalmente activa, acordaos de cerrar las aplicaciones del todo. Es decir, cuando mantenéis el botón home un tiempo pulsado y os sale la lista de las aplicaciones recientes (en la mayoría de los android se abre así) eliminar las que no os interese tener abiertas "desplazándolas" hacia los lados para que desaparezcan y se cierren totalmente. Parece una tontería, pero podréis alagar la batería y disminuir los datos.

Cualquier duda, comentario o pregunta por favor contacten con nosotros en totalandroidapk@gmail.com o comentando.
No olvidéis seguirme en Google+ y compartir
También tenéis opción de contactar aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario