Sincronizar android con el ordenador

1 comentario

Conectar nuestro smartphone Android por USB al ordenador para compartir documentos ya es historia

Cuántas veces nos habrá pasado eso de estar por casa y tener algún archivo en el móvil que queremos
copiar al móvil o viceversa, o incluso algún fragmento de texto que tengamos en el portapepeles -No se vosotros, pero yo necesito constantemente pasarme links del teléfono al ordenador y del ordenador al teléfono-.

Esta idea la han desarrollado multitud de empresas, pero después de probar decenas de programas he encontrado el más compatible y mejor estructurado. Se llama airdroid y está disponible en el Play Store o directamente en apk.

Esta aplicación tiene dos modos de conexión:


  1. Sin instalación de aplicación en el ordenador
    1. Conexión directa
      1. Al abrir la aplicación en nuestro móvil nos aparecera una dirección IP del tipo: 192.168.1.xxx:8888 si estamos conectados por WiFi para acceder desde cualquier dispositivo de la red local, es decir, conectados al mismo router.
        Para acceder a nuestro teléfono desde el ordenador solo tendremos que meter esa IP en el navegador y confirmar en el móvil. Acto seguido en el navegador nos cargará una interfaz gráfica que nos dará acceso a nuestro terminal, enviar sms, enviar y recibir archivos, modificar portapapeles, instalar aplicaciones por apk, etc.

    2. Conexión por web
      1. Funciona exactamente igual que la anterior solo que esta vez en lugar de entrar por la dirección IP entramos a través de la web de airdrod (web.airdroid.com). Nos aparecerá un código QR para reconocer con la aplicación airdroid de nuestro terminal (justo a la derecha de donde sale la IP). Una vez reconocido el QR nos aparecerá exactamente la misma interfaz gráfica que en el caso anterior.

  2. Con instalación de programa de ordenador
    En esta opción tenemos que descargar un cliente que solo está disponible en Windows y se descarga desde la página oficial de airdroid. Para poder usarlo también tenemos que tener una cuenta. Podéis registraros aquí.  
    Vale! Ya tenemos todo lo necesario. Ahora hay que configurar las aplicaciones. Lo primero es iniciar sesión en el cliente del ordenador y el del teléfono. A la izquierda tenemos un menú con las opciones que podemos realizar y justo a la derecha nos saldrá con qué dispositivo queremos conectarnos (azul los disponibles y gris los no disponibles).
    También podemos ver los contactos, historial de llamadas, mensajes, contestar llamadas desde el ordenador, etc.

Bueno, ahora lo que falta solo es trastear un poco con la aplicación y descubrir todo el potencial que tiene y que nos puede ser realmente útil!

Cualquier duda, comentario o pregunta por favor contacten con nosotros en totalandroidapk@gmail.com o comentando.
No olvidéis seguirme en Google+ y compartir
También tenéis opción de contactar aquí



1 comentario: