Móviles chinos sin Play Store ni servicios de google

Dejar un comentario

Hoy vamos a ver como arreglar el error que traen muchos móviles chinos, falta de Play Store y/o servicios de google.

Actualmente en España se están comprando una gran cantidad de móviles directamente a China. Muchos de ellos sin español, algunos incluso sin el inglés. Pero hoy nos vamos a centrar en los que no traen la aplicación de descargas de google, es decir,  Play Store, ni los servicios proporcionados por esta compañía.

Lo primero para poder seguir este tutorial es ser usuario con permisos root. Es un requisito necesario ya que vamos a introducir aplicaciones en la raíz del sistema. Algo importante es que esto funciona en android 4.4.X KitKat. También nos hará falta alguna aplicación con acceso a raíz y que nos permita modificar los permisos de archivos. Yo personalmente recomiendo el Root Explorer (Play Store o apk).

 También tendremos que descargarnos la aplicación de Play Store y los servicios (Drive o Zippyshare)

Ahora ya tenemos todo lo necesario. Cuando descarguemos las aplicaciones de google, tendremos que descomprimirlas y pasarlas a nuestro terminal android. Una vez copiado al móvil vamos a la carpeta con el Root Explorer y veremos algo así:
móvil chino sin play store
1º. Tenemos que seleccionar todos los archivos .apk y darle a copiar:
móvil chino sin play store

2º. Vamos a /system/app y pegamos los cinco archivos (nos pedirá acceso root):
móvil chino sin play store

3º. Tenemos que modificar los permisos de los cinco archivos (manteniendo pulsado sobre el archivo y seleccionando "Permisos") de tal modo que queden así:
[x][x][  ]
[x][  ][  ]
[x][  ][  ]
[  ][  ][  ]
o rw-r--r--
móvil chino sin play store

4º. Presionar "Aceptar" y repetir el proceso con el resto de archivos.

Una vez hayamos terminado el proceso con todos los archivos tan solo tendremos que reiniciar el terminal. Al encender nos aparecerá un mensaje que nos dirá que se están actualizando aplicaciones del sistema. Una vez haya acabado ya tendremos los servicios de google instalados y el Play Store.

Probado en:
-Maxon X3
-Maxon X3 mini
-Jiayu S3A
-Neken N6
-Iocean X7S


Gracias por la visita y cualquier duda, comentario o pregunta por favor contacten con nosotros en totalandroidapk@gmail.com o comentando.



0 comentarios:

Publicar un comentario